Admisión Paso a Paso

Requisitos de admisión

Bachillerato completado de una universidad debidamente acreditada.

Tomar el examen del LSAT.

Llenar la solicitud de admisión.

Pasos para solicitar a la Escuela de Derecho

Pasos en el Credential Assembly Service (CAS)

01

Inicie una cuenta en CAS (LSAC.org). Vaya a la sección Search for Schools y seleccione la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. La Escuela aparece como University of Puerto Rico School of Law.

02


Abra la solicitud de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y proceda a cumplimentar la misma.

03

Una vez haya completado la solicitud y el estatus diga "complete", presione el enlace titulado "Forms" que se encuentra en la parte superior derecha, descargue, complete y someta como attachments (anejos) los documentos "Certification Letter", Acreditación de Lectura y Relevo de Reválida.

04

Imprimir la forma Certificación Giro que utilizará para pagar el cargo de $30.00 con giro a nombre de la Universidad de Puerto Rico y que enviará por correo regular junto con la forma. También puede escoger pagar con tarjeta de crédito o de débito accediendo al enlace https://forms.gle/U7UHadwTZuxF2wht6. Si escoge este método de tarjeta no necesitará llenar la forma. Este cargo es el costo de solicitar admisión a la Escuela y no está relacionado de modo alguno a lo pagado por los servicios del CAS. No se paga a través del CAS. Este pago no es reembolsable. 

05

Vaya a Credentials & CAS, luego ir a Transcripts y añada su institución universitaria. El sistema le proveerá un documento por cada universidad en la cual usted haya indicado que estudió. Tan pronto esté accesible el Transcript Request Form, descargue, firme y guarde la forma para cuando vaya a solicitar la transcripción a su universidad (ver paso 09). 

06


Vaya al "Step Two" y en la sección de "Preview Application" revise que la información provista en la solicitud esté correcta.

07


Pague el servicio del CAS y el reporte.

08


Asegúrese que el estatus de su solicitud diga "transmitted". De lo contrario, su solicitud no aparecerá en el sistema como presentada.

09

Solicite al registrador de su universidad que envíe la transcripción de créditos oficial al LSAC y que incluya el Transcript Request Form. Esta forma se puede enviar por email o por medio de un enlace en la sección de transcripciones de la página web de su universidad. Solamente usted puede hacer esta gestión. Para información sobre este proceso acceda https://www.lsac.org/applying-law-school/jd-application-process/cas/requesting. La dirección de LSAC ya está escrita en el request.

La dirección de LSAC: Law School Admission Council | 662 Penn Street | Box 2000 | Newton, PA 18940.